La SFP aprobó su Plan de Inclusión 2018 - 2021

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 28, 2018

Mediante Resolución N° 413, la Secretaría de la Función Pública, aprobó su Plan de Inclusión 2018 – 2021, con el objetivo de dar Cumplimiento a las normas legales vigentes en materia de inclusión laboral de Personas con Discapacidad (PcD). 

Esto incluye la  accesibilidad  al medio físico, acompañar los procesos de incorporación, garantizar procesos de inducción, permanencia, promoción, capacitación en igualdad de condiciones y cooperar para que los instrumentos de gestión y desarrollo de personas sean aplicados a los funcionarios con discapacidad sin discriminación.
 
Este  Plan de Inclusión pretende ser  la hoja de ruta establecida y definida a partir de las normas legales vigentes, y deberá ser el norte en materia de inclusión de la Secretaría de la Función Pública (SFP). En ese sentido, se planificará la ejecución gradual de acciones, para el cumplimiento de la inclusión efectiva.

La SFP  cuenta con 91 personas, entre  personal permanente y contratado, de los cuales 7 son Personas con Discapacidad auditiva, física e intelectual.
 
La finalidad de este Plan de acción es dirigir los esfuerzos de la SFP que permita, no solo  incluir efectivamente a las personas con discapacidad, sino además fomentar el desarrollo sus capacidades, a través de  esta herramienta práctica con orientaciones adecuadas.