Paraguay presente en la XLVIII Reunión del Consejo Directivo del CLAD

Publicado el: Martes, NOVIEMBRE 6, 2018

La Ministra Secretaría Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, participa de la XLVIII Reunión del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo (CLAD), que tiene lugar en la Biblioteca “Octavio Paz” de la Universidad de Guadalajara – México, desde este martes 6 de noviembre. 

Biblioteca “Octavio Paz” de la Universidad de Guadalajara

El Consejo Directivo es la instancia máxima del CLAD, tiene un carácter colegiado, con  funciones generales normativas; es la responsable de aprobar los lineamientos de políticas así como evaluar las actividades desarrolladas en el marco de los programas académicos, investigación y otros.  

La Ministra de la SFP, Cristina Bogado, es representante titular del gobierno de Paraguay ante el organismo internacional CLAD, designada por el Decreto del Poder Ejecutivo N° 318, y el  Ministro Director General de Administración y Finanzas de la Presidencia de la República, César Ibarrola Cano, es representante alterno.

Este cuerpo colegiado, está compuesto por los representantes de los Gobiernos de los países miembros del CLAD. Actualmente son miembros Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Como miembro observador, Angola.

Algunos de los temas a ser abordados por el Consejo Directivos son la relación de acuerdo de la Comisión de Programa y Evaluación, presentación del informe de actividades y presupuesto del CLAD, periodo comprendido entre enero a setiembre de 2018; elección de las Segunda y Tercera Vicepresidencia del Consejo Directivo y la presentación del Plan de Trabajo del CLAD para el 2019, entre otros puntos.

Acompañan la delegación las Directoras Generales Rossana Domínguez, de Asesoramiento Técnico a los Organismos y Entidades del Estado; Norma Ríos, de Administración y Finanzas de la SFP, y Rodney Cano, profesional de la DGAF.