La Secretaría de la Función Pública informa y comunica el traslado de sus oficinas

Publicado el: Martes, NOVIEMBRE 6, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informa y comunica a los  responsables de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), a los servidores públicos y a la ciudadanía en general que: 

En el marco del proceso de reordenamiento y mejoras del espacio laboral de los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública, como también de mejora para la atención a las personas que recurren para la gestión y el acceso a los diversos servicios ofrecidos, esta administración ha tomado la decisión de trasladar las tres oficinas en el edificio situado en Fulgencio R. Moreno N° 923 esquina Iturbe, ciudad de Asunción – Paraguay. 

Optimización del tiempo. Debido a esta situación, las diferentes áreas se encuentran abocadas a la expedición y evacuación de todos los pedidos que ingresan ante esta Secretaría Ejecutiva, conforme a los procedimientos de cada uno de los trámites establecidos en las normas, a fin de dar cumplimiento a lo peticionado en tiempo y forma.

En este sentido, se solicita a los recurrentes minimizar las consultas sobre el estado de los expedientes tramitados ante la SFP, cualquiera sea el medio. Ningún servidor público de esta Secretaria Ejecutiva dará asesoramiento y avances sobre situación de expedientes ingresados para análisis y dictamen,  vía llamadas telefónicas, sistema de mensajería como el WhatsApp, e incluso la presencia permanente en las oficinas institucionales con el fin de agilizar los trámites. Esta medida responde a la necesidad de invertir el mayor tiempo laboral en el procesamiento de los documentos.

Atención en las oficinas. Se recuerda que las diferentes áreas de esta Secretaría Ejecutiva, realizan asesoramiento técnico jurídico  los días martes y jueves, de 8:00 a 15:00 horas.

Proceso de mudanza. El traslado oficial de las tres oficinas de la Secretaría de la Función Pública, se dará del 19 al 30 de noviembre del año en curso. Para tal efecto, se dispone un plan de contingencia de modo a mantener los servicios activos y que el impacto de la mudanza no afecte en demasía el normal desarrollo de las actividades institucionales.

La Secretaría de la Función Pública, mantendrá informado a sus diferentes usuarios sobre los cambios que surjan durante el traslado de las oficinas, utilizando todos los medios oficiales, solicitando la colaboración y la compresión por las dificultades que pudieran surgir en el proceso.