Luciana y Agustina asumieron como ministras de la SFP - #NiñasAlPoder

Publicado el: Jueves, OCTUBRE 11, 2018

En oportunidad en el Día Internacional de las Niñas, en la Secretaría de la Función Pública nos sumamos a la actividad de “Ministra Secretaria Ejecutiva por un Día” para afianzar el poder y el potencial de las niñas y adolescentes del Paraguay. En el marco del movimiento mundial de Niñas Con Igualdad, asumieron la titularidad de la SFP, Luciana y Agustina; actividad coordinada por Plan Internacional Paraguay, cada 11 de octubre.

Integraron el gabinete las #Niñas Valentina, Mía, Adriana, Zoe Micaela, Silvana, Zoeth, Renata, Amarilis, Samantha, Zoe Abigail, Luna, Tatiana Maria, Fiorella, Yeruti, Milagros, Luján,  Milena, y Amira. Las tomas de poder son un gesto simbólico que crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas. Esto es para visibilizar la necesidad de igualdad en el acceso a los derechos y oportunidades para niñas y niños.

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la SFP, Cristina Bogado, manifestó su alegría y compromiso con trabajar por la igualdad de las niñas y los niños; agradeció a Plan Internacional por aceptar la adhesión de la Secretaría de la Función Pública a esta actividad. 
 
El movimiento Niñas Con Igualdad, busca transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan Aprender, Liderar, Decidir y Prosperar.
 
#NiñasAlPoder es una actividad que se realiza en este día, en donde las niñas alrededor del mundo asumen el papel de los líderes políticos, sociales y económicos como "Autoridad por un día".
 
Este año, buscamos la participación y adherencia de la opinión pública de una manera más activa, a través de la firma de un compromiso en: plan.org.py/firma