La SFP se suma al mes rosa con la campaña “Cuidate, está en tus manos”

Publicado el: Lunes, OCTUBRE 1, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP), se suma a la campaña “Cuídate, está en tus manos” alusiva la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora a nivel mundial cada 19 de octubre. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mamas. 

“Cuídate, está en tus manos”

Esta Secretaría Ejecutiva, recuerda a las funcionarias del sector público que tienen el derecho a utilizar un día laboral remunerado, para someterse a exámenes de Papanicolau y Mamografía, licencia otorgada a todas las mujeres por la ley 3803 del 2009.
 
Se insta a las autoridades de los organismos y entidades del Estado (OEE), a través de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas, o equivalentes (RR.HH.), a impulsar los mecanismos que permitan a las mujeres a usufructuar el permiso anual.
 
Al respecto, la SFP recientemente ha presentado la Guía Metodológica para Incorporar la Perspectiva de Género, No Discriminación y Buen Trato en sus Reglamentos Internos, e invita a las instituciones públicas a utilizar esta herramienta, que tiene como objetivo contribuir a logar espacios laborales libres de discriminación, avanzando hacia la igualdad efectiva en la función pública, complementaria a las orientaciones en materia de Igualdad y No Discriminación y del Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia Laboral, con Perspectiva de Género.
 
Esta guía fue elaborada mediante una Mesa Interinstitucional instaurada y conformada por referentes institucionales del Ministerio de la Mujer (MM), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el acompañamiento inicial de representantes del Ministerio Público, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de   USAID/Paraguay, a través del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).