La ministra Cristina Bogado recibe una visita de cortesía del Embajador del Reino de España

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 26, 2018

Su Excelencia, Don Javier Hernández Peña, Embajador del Reino de España, realizó una visita de cortesía a la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, ocasión de presentar su  saludo oficial por asumir la titularidad de la  SFP. Con esta visita el Embajador Hernández  afianza los vínculos de la cooperación entre el Gobierno del Reino de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con mira al fortalecimiento del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP). Acompañó al embajador, Fernando Rey Yébenes, Coordinador General AECID  Paraguay.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) cuenta con el apoyo del Gobierno  de España,  a través de la AECID, para la instalación y el fortalecimiento del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), que se encuentra en la ejecución de la segunda fase del proyecto. 

Su Excelencia Javier Hernández Peña, en varias oportunidades manifestó públicamente su afecto hacia el INAPP, que tiene como par al Instituto Nacional de Administración de España (INAP), organismo autónomo anexo al Ministerio de Hacienda y Función Pública, que tiene la misión de impulsar las tareas de investigación, docencia, divulgación y fomento de soluciones a los más actuales problemas a los que se enfrenta la administración Pública Española. 

La colaboración que recibe la SFP de la cooperación española en el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay, mediante capacitaciones e intercambio de las experiencias del Instituto Nacional de Administración Pública de España, cuyo objetivo es avanzar en la profesionalización del servicio civil, a fin de cumplir con la función de prestar mejores y más eficaces servicios a los ciudadanos.
 
INAPP
El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), fue creado por Decreto 17443 de 2002, como organismo técnico de apoyo operacional para la ejecución e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de capacitación, con el objetivo de lograr la racionalización y optimización de los recursos humanos de la función pública.

El Embajador Hernández y la Ministra Bogado saludaron al plantel directivo de la SFP, que se encontraba diseñando las acciones a ser desarrolladas este trimestre, con proyección al 2019.