La SFP y el Ministerio de Justicia buscan brindar mejores servicios a la ciudadanía

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 26, 2018

Con el objetivo de trabajar por el fortalecimiento  institucional, afianzar los procesos de gestión y desarrollo de las personas, avanzar en la profesionalización del servicio civil para brindar mejores servicios a la ciudadanía, se estableció una mesa de trabajo interinstitucional entre la Secretaría de la Función Pública y el Ministerio de Justicia. La reunión se desarrolló este martes 25 del corriente en las oficinas del ministerio. 

La  Ministra Secretaria Ejecutiva de la SFP, Cristina Bogado, acompañada de su equipo técnico,  fueron recibidos por el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, quienes presidieron la reunión. Abordaron las políticas emanadas desde esta Secretaría Ejecutiva para la gestión de las personas, desde su ingreso y desvinculación como componentes de la Carrera del Servicio Civil, con miras a lograr la institucionalización de los procesos y brindar mejores servicios a la ciudadanía.
 
Esta primera reunión interinstitucional, contó con la participación del Director General del Registro de Estado Civil, Luis Esquivel; además del  Director General de Planificación, Alejandro Buzo; la Directora General de Talento Humano, Claudia Vargas; la Directora General de Administración y Finanzas, Berta Cardozo; todos del Ministerio de Justicia.
 
En representación de la SFP, además de la Ministra Cristina Bogado, participaron los Directores Generales Norma Ríos, de Administración y Finanzas; Hernando Cuevas, de Concursos; Rossana Domínguez, Asesoramiento Técnico; y Máximo Medina, de Asuntos Jurídicos.
 
La SFP como  organismo central normativo para la función pública y el desarrollo institucional de las entidades del Estado, trabaja directamente con las  áreas de Gestión y Desarrollo de las Personas a fin de implementar las políticas y herramientas desarrolladas para una mejor gestión en esta materia. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR