Presentan avances del trabajo de fortalecimiento del Ministerio de Hacienda como resultado del IGP

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 12, 2018

La Ministra Cristina Bogado, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de la Función Pública, presidió la presentación del proyecto “Fortalecimiento de la gestión de personas en el Ministerio de Hacienda en el marco de la rectoría de la Secretaría de la Función Pública”, como resultado del diagnóstico del Índice de Gestión de Personas,  a cargo de la Asociación  Civil TOP, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por Centro de Estudios Sociales y Ambientales (CEAMSO).

Reunión realizada en la sede 1 de la SFP, lunes 11 de setiembre de 2018.

La presentación del trabajo realizado en el marco de la asistencia técnica brindada al Ministerio de Hacienda, como seguimiento a la medición realizada con la herramienta de Índice de Gestión de Personas (IGP), estuvo a cargo del consultor internacional Jorge Hinseck, de la organización civil Tecnología para la Organización Pública, en coordinación con los consultores paraguayos Víctor Gómez y Norma Valenzuela.

Este encuentro contó con la presencia de Mary Hogan, Directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad;  Federico Recalde, Oficial del Programa de USAID; Fátima Andrada, Directora Componente Fortalecimiento Institucional de CEAMSO, y Mercedes Argaña, especialista técnica en Gestión de Talento Humano.

El apoyo al Ministerio de Hacienda, es resultado de la medición realizada con el IGP, herramienta que permite conocer el grado de desarrollo de las áreas de gestión y desarrollo de personas en las instituciones públicas. Permite identificar sus fortalezas y debilidades, definir planes de acción. Monitorear la implementación de las mejoras en la gestión y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes.

También participó el equipo directivo de la SFP Zulma Díaz, Directora General de Concursos; Norma Ríos, Directora General de Administración y Finanzas; Francisco Riveros, Director General de TIC; Máximo Medina, Director General de Asuntos Jurídicos.

Además estuvieron presentes los Directores de Transparencia y de Sumarios Administrativos, Juan Ramón Ramírez y Nathalie Delorme, respectivamente; Marcia Jiménez, Directora de Desarrollo de las Personas; Andrea Chamorro, Directora General de Comunicación Estratégica, y la Lic. Rossana Domínguez.