“Debemos atender a todos de manera transparente y justa”

Publicado el: Martes, SETIEMBRE 11, 2018

Fueron las palabras de Francisco Javier Velázquez López, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en ocasión del evento “Dialogando con el CLAD”, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con la presencia de los alumnos y alumnas del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).

Encuentro con autoridades del CLAD 10 de setiembre 2018

“El INAPP siempre ha hecho un buen uso de los recursos recibidos de organismos internacionales para realizar actividades de capacitación”, continuó Francisco Velázquez, quien en varias ocasiones ya visitó el Paraguay para desarrollar cursos y asesorar en materia de capacitación en este instituto en el marco del apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Francisco Velázquez, Secretario General del CLAD, fue electo en la reunión del Consejo Directivo en noviembre de 2017. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, como servidor público fue Director General en seis departamentos y Viceministro en dos oportunidades en el Reino de España. Ha sido consultor y profesor sobre materias de la Administración Pública en varios países de América Latina y el Caribe así como en países del norte de África, además es uno de los referentes más importantes en el fortalecimiento del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).
 
“El CLAD, se ha planteado varios desafíos entre ellos: la profesionalización, la carrera y la salida de los funcionarios”, sostuvo al afirmar que la carrera civil a nivel iberoamericano va adquiriendo más profesionalismo mediante las capacitaciones de sus servidores públicos, tanto a nivel nacional como internacional.

INAPP
El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), es dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y creado por Decreto Nº 17443/2002. El INAPP es el organismo técnico de apoyo operacional para la ejecución e implementación de políticas, planes, programas y proyectos de capacitación, formación adiestramiento y promoción y promoción, con el objetivo de logar la racionalización y optimización de los recursos humanos de la función pública.

El INAPP ofrece cursos de capacitación, registro de usuarios para postulación en línea, convenios con universidades privadas, ingreso a una Aula Virtual, entre otros servicios para los servidores públicos.

Actualmente el instituto está implementando los cursos de Itinerario Formativo, que tiene como objetivo fortalecer la estructura y los sistemas de gestión del sector público. Con estos cursos cada servidor público accede a un conjunto de contenidos, eligiendo sus preferencias profesionales mediante.

Sitio web del INAPP: https://inapp.sfp.gov.py/

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR