Paraguay participa en el V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 7, 2018

El V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública, que se lleva a cabo en la ciudad de  San Salvador, del  6 al 7 de setiembre, con  el  objetivo de intercambiar experiencias exitosas de las escuelas de formación de los diferentes países miembros del CLAD. La organización está a cargo de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP) de El Salvador y el Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo (CLAD).

V/ www.clad.org

Este evento que se realiza anualmente, congregando a todas las escuelas e institutos de formación de administración pública está enfocado en la formación continua de los servidores públicos.  

El Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, está representado por  la Lic. Lissa Barria, Jefa del Departamento de Capacitación. Otras escuelas representadas son de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Portugal.

Los ejes temáticos que se abordan en este encuentro son: el aprendizaje informal, no formal y colaborativo; el papel y la estrategia de las escuelas e institutos de formación y capacitación de funcionarios públicos ante las nuevas necesidades de aprendizaje autónomo, ágil y en el trabajo;  y las realizaciones y evidencias en los países. Debilidades y fortalezas.

En la apertura  el Secretario General del CLAD, Francisco Velázquez López, anunció su próxima visita a Paraguay, el lunes 10 de setiembre. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR