La SFP obtiene la calificación “Adecuada” en implementación del MECIP

Publicado el: Jueves, AGOSTO 9, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP), ha obtenido la calificación “Adecuada” en su proceso de aplicación del  Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), dentro del primer semestre del 2018, según informe proveído por la Dirección de Auditoría Interna Institucional, como contraparte de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE).

Esta  calificación sitúa a la SFP entre las Secretarías del Poder Ejecutivo con la máxima calificación otorgada por la AGPE, que realiza semestralmente a las instituciones que integran el Poder Ejecutivo, como resultado de la revisión de la aplicación del MECIP. La escala de calificación instituida en la revisión de la aplicación y cumplimiento del MECIP, es de 1 al 5, donde la más baja es “Deficiente” y  la más alta “Adecuada”.

El Ministro Secretario Ejecutivo, Don Humberto Peralta, ha reconocido el esfuerzo y la dedicación del plantel de servidores públicos de la SFP, por la calificación obtenida de 4,53 en la aplicación y cumplimiento del MECIP, mediante el trabajo en equipo y sin recursos adicionales, permitiendo el excelente posicionamiento institucional en la aplicación del modelo de control interno.

Así lo expresó en la Resolución SFP Nº 540/2018, por la cual congratula a los Directores Generales, Directores, Jefes de Departamentos y Funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, por el alto desempeño en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP).

Para el equipo humano de la SFP,  esta valoración constituye uno de los grandes logros, pues en estos  5 años de trabajo pasó por etapas ascendentes  y descendentes  en la calificación institucional, como  3,17 en el 2013;  2,81 en el año 2015.  Esta puntuación representa la visualización de los trabajos desarrollados en el proceso de implementación del MECIP que traduce la mejora cualitativa del funcionamiento institucional y sus procesos.