La SFP presenta informe sobre el Programa del Retiro Voluntario

Publicado el: Miercoles, AGOSTO 8, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en cumplimiento de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 1626/2000 "De la Función Pública", presenta el informe de personas que siendo  funcionarios permanentes  que se acogieron al Programa de Retiro Voluntarioen el periodo comprendido de agosto de 2013 a julio de 2018. 

El Programa de Retiro Voluntario, se  implementa en la Administración Pública con el propósito de optimizar los recursos del Estado,  a través de un sistema que contempla como contrapartida la renuncia del trabajador y el pago de una indemnización.

Este reporte se presenta mediante la colaboración de los Organismos  y Entidades de Estado (OEE), que remitieron los datos de los funcionarios que se  beneficiaron con el Programa de Retiro Voluntario, la SFP da cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en materia de transparencia y acceso a la información pública, Ley Nº 5189/2014 y Ley Nº 5282/2014.

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Disposición vigente para el 2018


El Decreto Nº 8452/2018, reglamentario de la Ley Nº 6026 que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el presente ejercicio, establece que el retiro voluntario será implementado y autorizado únicamente para funcionarios y empleados públicos de la carrera de la función pública nombrados que se rigen por la Ley Nº 1626. 

Los funcionarios beneficiados con el Programa de Retiro Voluntario no podrán ocupar cargos públicos durante 10 años en los OEE. La docencia, la investigación científica y el personal de blanco están excluídos de esta limitación.