La SFP concluyó exitosamente el concurso público de oposición para la inclusión de Persona con Discapacidad

Publicado el: Jueves, JUNIO 21, 2018

En cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (PcD) en el Sector Público, la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó exitosamente el proceso de concurso público de oposición para cubrir el puesto de “recepcionista/telefonista” del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la SFP.

El proceso de evaluación para cubrir el puesto se realizó mediante el sistema rollplay (juego de roles), lo cual permitió a la Comisión de Evaluación de la Secretaría de la Función Pública valorar las competencias de los postulantes. Las diferentes pruebas, así como las entrevistas, se desarrollaron en el local del INAPP.

Con este proceso, la SFP realizó un esfuerzo para brindar oportunidad, en igualdad de condiciones, a las PcD interesadas en ingresar en el sector público, conforme la Ley Nº 2479/04, “Que establece la obligatoriedad de la Incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas”, y su modificatoria, la Ley Nº 3585/08. Por otra parte, el Decreto Nº 8452/2018 dispone que la incorporación de PcD a la administración pública no requiere necesariamente de procesos de concursos.

El Estado paraguayo asumió el compromiso, a nivel nacional e internacional, de promover la inclusión de Personas con Discapacidad en el sector público. Según el último informe presentado por la SFP sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en el sector público 22 instituciones, de un total de 409, cuentan con al menos el 5% de PcD en sus nóminas de funcionarios. De este último grupo, 205 instituciones están en proceso de incorporación de PcD, o cuentan con menos del 5% en su plantel.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR