La SFP y la Universidad Columbia del Paraguay renuevan compromiso de apoyo interinstitucional

Publicado el: Martes, MAYO 29, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Universidad Columbia del Paraguay renovaron su compromiso y apoyo interinstitucional mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación. La subscripción del documento se realizó en la sede de Posgrado, acto seguido se procedió a la apertura oficial de la 4ta. Edición de la Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (EGGP), el día lunes 28 de mayo de 2018. 

Convenio Marco de Cooperación
Ambas instituciones, mediante la firma del convenio, ratifican su compromiso de implementar proyectos de mejora para el desarrollo personal e integral, la formación y capacitación de los servidores públicos.
 
En representación de la Universidad Columbia del Paraguay, suscribieron el acuerdo Don Roberto Elías Canese, en su carácter de Magnífico Rector y Don Javier Battilana Urbieta, como Presidente de la alta casa de estudio; y Don Humberto Peralta Beaufort, Ministro Secretario Ejecutivo en representación de la SFP.
 
Especialización en Gobernabilidad
Acto seguido, con la presencia del Director en Paraguay de la CAF-banco de desarrollo de América Latina-, Don Jorge Gärtner, dieron la bienvenida a más de 100 alumnos de la 4ta. Edición del curso de Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (EGGP), organizado por la Universidad Columbia del Paraguay,  con el apoyo de la CAF y la Universidad George Washington, de los Estados Unidos de Norteamérica.
 
Para esta cuarta edición del curso #EGGP, la SFP declaró de interés institucional la Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, mediante la Resolución Nº 81/2018. De esta manera insta a las instituciones públicas del nivel Central, descentralizadas, gobiernos departamentales y municipales a seguir invirtiendo en el desarrollo del personal público mediante la capacitación.