La SFP participa en la primera reunión de la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción

Publicado el: Martes, MAYO 22, 2018

Con miras a la presentación del informe país, resultado de la autoevaluación en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, se realizó la primera reunión de coordinación en el local del Ministerio de Relaciones Exteriores.  El documento oficial será presentado en setiembre de 2018.

La convocatoria fue realizada el Ministro Justo Pastor Apodaca, Director General Unidad Anti-Corrupción del MRE, ocasión que se presentó a la Fiscal María Soledad Machucha, nuevo punto focal de Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

El Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP, Don Humberto Peralta, participó de la reunión junto con el Director de Transparencia y Anticorrupción, Abog. Juan Ramón Ramirez; y la Lic. Andrea Chamorro, Directora General de Comunicación Estratégica.

También participaron directivos de la Procuraduría General de la República, Secretaría Nacional Anticorrupción, Contraloría General de la República, y del Poder Judicial.