La SFP y la Fundación Buen Gobierno impulsarán la capacitación y el desarrollo de los servidores públicos

Publicado el: Lunes, ABRIL 30, 2018

El Ministro de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Don Humberto Peralta; y el Gerente General de la Fundación Buen Gobierno (FBG), Don Víctor Argüello, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer el desarrollo de las personas que trabajan en el Estado e impulsar un cambio cultural en la función pública, a través de la capacitación de servidores en todo el país. 

“Esta capacitación impactará en la vida de la gente y en las instituciones, apuntando a mejores administraciones públicas, que contribuyan a la construcción de un mejor país”, dijo el Ministro de la SFP, quien hizo entrega al representante de la FBG de un ejemplar de la Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público, cuyas orientaciones se implementan a través del convenio interinstitucional.

La Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público, mencionada por el Ministro de la SFP, fue suscrita por Paraguay en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Colombia, octubre de 2016.

La Fundación Buen Gobierno (FBG) apoyará la capacitación de servidores públicos de todo el país a través de cuatro (4) cursos de ética y cinco (5) de integridad, que ya forman parte de la malla curricular del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la SFP. La capacitación se realizará próximamente, tanto en Asunción como en el interior del país.

“La capacitación de los servidores públicos debe ser un proceso continuo para ir adquiriendo siempre las competencias necesarias para servir mejor a la ciudadanía. Y entre estas competencias, es fundamental el poder de gestión ante los nuevos desafíos, que se relaciona con la integridad institucional, a través de la integridad de los servidores públicos”, señaló el Ministro de la SFP.

“El cambio cultural en la función pública es un proceso continuo y requiere un trabajo coordinado entre las instituciones. Queremos un Paraguay diferente y eso nos une a la SFP”, señaló Don Víctor Argüello, gerente general de la Fundación Buen Gobierno. Esta organización civil tiene por misión coordinar e impulsar el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación del proceso de desarrollo nacional, para lo cual trabaja en distintas líneas de acción con las instituciones públicas del Paraguay.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR