La SFP recibe 1er premio internacional de “u-GOB al Gobierno Digital 2017”

Publicado el: Miercoles, ABRIL 25, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP), recibe la distinción con el Premio u-GOB Tecnología en Gobierno al Gobierno Digital 2017, que se concede a proyectos de innovación y desarrollo del gobierno a través de la implementación tecnológica. Distinción que fue entregado al Ing. Francisco Riveros, Director General de Tecnología de la Información y Comunicación de la SFP, en la noche del martes 24 de abril, en la ciudad de México. 

De 90 postulaciones, Paraguay fue seleccionado en la categoría de “Proyecto de Datos Abiertos”, que evalúa la apertura de conjuntos de datos y el uso que se ha dado a los mismos. En esta primera distinción que recibe la SFP a nivel internacional, se premia la apertura de los datos de servidores públicos y la utilización en formado de datos abiertos, que permite a la ciudadanía acceder desde cualquier dispositivo a la información de todos los servidores públicos.

La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC), de la SFP dependiente de la Presidencia de la República,  postuló la aplicación “APPConcursaPy”, como aplicación móvil que permite la apertura y utilización de los datos disponibilizados por el gobierno paraguayo en el portal único del Empleo Público, www.paraguayconcursa.gov.py, y de la página Datos Abiertos de la SFP, “datos.sfp.gov.py”.  Estos trabajos fueron desarrollados con el apoyo por USAID/Paraguay, en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad implementado por CEAMSO.

Sobre la organización: u-GOB Tecnología en Gobierno es una iniciativa de la sociedad civil enfocada en la información e interacción de la comunidad usuaria de tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos, en todos sus niveles. Cuenta con una revista bimestral impresa, sitio web, presencia en redes sociales y generación de encuentros de conocimiento a nivel global que pretenden acercar soluciones a los diversos tomadores de decisión en el gobierno.El Director General de u-GOB es Carlos F Castañeda Giron, profesor de innovación y Gobierno electrónico y ex Director Ejecutivo de Gobierno Electrónico en el Gobierno de la Ciudad de México. 


La participación de la SFP en la gala de premiación contó con el apoyo de la Presidencia de la República, y el acompañamiento de Pedro Cañete Primer Secretario de la Embajada de Paraguay en México. 

 
 
Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR