La SFP informa que amplía plazos para aplicar la Política de Desprecarización Laboral

Publicado el: Martes, ABRIL 17, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que emitió la Resolución 214/2018, que modifica el artículo 13 de la Resolución Nº 44/2018, por el cual se establece el Reglamento General de selección para la Desprecarización del Personal Contratado que realiza funciones en relación de dependencia en la función pública para el Ejercicio Fiscal 2018. 

En la Resolución SFP Nº 214/18 se establece que el Plazo de ejecución del concurso, para la utilización de vacancias existentes y para la de creación de cargos, no deberá sobrepasar los 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al cierre de la Publicación de la Convocatoria Inicial.
 
Además, para los casos que requieran la creación de cargos, el Concurso de Oposición deberá concluir antes del 30 de junio de 2018, incluyendo el proceso de Certificación del Debido Proceso de Concurso emitido por la SFP. En este caso, no se autorizarán solicitudes de prórrogas que excedan a la fecha límite de conclusión.

Los plazos de prórrogas de recepción de postulaciones serán responsabilidad exclusiva de la Comisión de Selección y deberán ser comunicadas a la SFP vía correo electrónico, a concursos@sfp.gov.py, 48 horas antes del vencimiento.

Descargar