Ministro de la SFP destaca el cumplimiento de la Ley de Transparencia a favor del acceso a la información pública

Publicado el: Miercoles, ABRIL 11, 2018

El Ministro Secretario Ejecutivo, Don Humberto Peralta, felicitó a los 22 municipios del Departamento de Alto Paraná que cumplen con lo establecido en la Ley 5189/2014, de transparencia en el uso de recursos públicos destinados al personal. Fue en el marco de la jornada de capacitación sobre el derecho de Acceso a la Información Pública (AIP), desarrollado en Ciudad del Este.

Durante el evento, el Ministro de la SFP expuso sobre el cumplimiento de la Ley Nº 5189 que obliga a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) a publicar, en sus portales web, toda la información sobre las remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay. El Ministro además señaló que la SFP, a través de su Dirección General de Planificación y Monitoreo (DGPM), ofrece asesoría a los Organismos y Entidades del Estado, OEE, para mejorar la calificación de cumplimiento de la norma.

El encuentro se desarrolló en la Escuela Taller de Artes y Oficio de la Municipalidad de Ciudad del Este, hoy miercoles 11 de abril, contó con la presencia de la Intendente Municipal Doña Sandra Mcleod de Zacarias, entre otras autoridades. 

Las jornadas de capacitación, sobre el derecho de Acceso a la Información Pública, en cumplimiento y aplicación de la Ley Nº 5282/2014, “De libre Acceso Ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”; están organizadas por el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Acceso a la Información Pública, a cargo de la Abg. Elida Acosta; conjuntamente con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI). Participan de la iniciativa la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación (SENTATICs), y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR