El INAPP y la Fundación Buen Gobierno trabajarán para brindar capacitaciones a servidores públicos

Publicado el: Miercoles, ABRIL 11, 2018

Representantes de la Fundación Buen Gobierno visitaron el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para interiorizarse en los trabajos de capacitación y formación dirigidos a los servidores públicos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Don Humberto Peralta, Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP, recibió a Don Victor Arguello Gerente General; y a Don Denys Rahn, Gerente Administrativo de la Fundación Buen Gobierno. Durante el encuentro, se expuso el proceso de instalación y desarrollo del INAPP, institución que brinda oportunidades de capacitación a los servidores públicos mediante cursos financiados por las agencias de cooperación y  convenios firmados con universidades privadas para acceder a aranceles preferenciales , como apoyo a la  formación profesional.

El objetivo de la visita fue conocer los diferentes cursos de capacitación, el alcance de los mismos, y la disponibilidad en cuanto a infraestructura y equipamientos del INAPP. Como resultado, desde la Fundación Buen Gobierno presentará un plan de trabajo para realizar capacitaciones en diferentes temas transversales para la mejora de los servicios que ofrecen las instituciones públicas a la ciudadanía.

En el 2017, la SFP firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Buen Gobierno, el cual permitió a esta Secretaría Ejecutiva la realización de una capacitación y el servicio de consejería permanente en la institución. Con el INAPP se trabajará en la ampliación de estos cursos y en brindar consejería a otras instituciones, con una proyección planificada al 2022en el marco del convenio firmado.

La presentación del proceso de instalación del INAPP estuvo a cargo de la Lic. Rossanna Báez, en su carácter de Directora General del INAPP. Participaron de la reunión el Lic. Cristian Peña, Director Académico; la Lic. Lissa Barria, Jefa del Departamento de Capacitación; y el Lic. Marcelo Silva y Edid González.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR