La SFP brindará asistencia técnica a la Municipalidad de Yabebyry

Publicado el: Viernes, ABRIL 6, 2018

El Intendente de la Municipalidad de Yabebyry, Don Ignacio Brizuela y el ex Intendente Don Ramón Anibal Allende, del mismo distrito, fueron recibidos por Don Humberto Peralta Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien valoró y destacó la importancia del acercamiento de las autoridades municipales y el interés de abordar temas como la transparencia del uso de los recursos público y la gestión de personas. 

Uno de los temas abordados fue el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Nº 5189/2014, que establece la publicación de información sobre los servidores públicos. Así como el cumplimiento de otras disposiciones legales, como el reporte de altas y bajas, en el Módulo de Remuneraciones del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA). La reunión se desarrolló en el local 2 de la SFP, sito en Eligio Ayala Nº 1710, el día 5 de abril del corriente. 
 
Ambas instituciones, a través de sus máximas autoridades, asumen el compromiso de mejorar la gestión y el servicio público, bajo el principio colaborativo y de la corresponsabilidad, aplicando las herramientas diseñadas con miras al cumplimiento de las disposiciones legales. 
 
La SFP, a través de la Dirección General de Planificación y Monitoreo, se brindará asistencia a la Municipalidad de Yabebyry para dar cumplimiento a ley 5189/2014, mientras que la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación, capacitará para el uso del SICCA. 


 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR