La SFP recibe a representantes de la Oficina Independiente de Evaluación del PNUD

Publicado el: Martes, MARZO 13, 2018

El Ministro de la Secretario Ejecutivo de la SFP, Don Humberto Peralta, recibió a la Especialista en Evaluación de la Oficina Independiente de Evaluación (OIE) del PNUD, Doña Ana Acosta, acompañados por los consultores Don Henry Moriya  y  Don Jorge Vargas a fin de recolectar los datos de la SFP como institución beneficiaria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta oficina, tiene como objetivo principal realizar las evaluaciones independientes del programa en el país para un PNUD con mayor impacto (EIPP), por medio del cual se busca fortalecer la Rendición de Cuentas del PNUD ante las partes nacionales interesadas y la Junta Ejecutiva. El EIPP busca promover el aprendizaje en toda la organización además de fortalecer la apropiación nacional y la capacidad de evaluación.

Por la SFP,  estuvieron además la Lic. Sully Cabrera y Emilse Serafini, Directora General de Gabinete y Directora de Cooperación Internacional y Proyecto, respectivamente.

El apoyo recibido por la SFP data del 2013 al 2017, la SFP recibió el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el “Fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión de los Recursos Humanos”, se trabajaron los componentes de capacitación y comunicación, apuntando siempre a la socialización de los conocimientos.

El trabajo de una EIPP cuenta con 6 etapas, y la recolección de datos es la etapa 2. Luego, se presenta un borrador del análisis de los datos a las partes interesadas nacionales para debatir los resultados y el camino a seguir en el programa del PNUD para el país.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR