La Subcomisión de Función Pública realizó su primera sesión 2018

Publicado el: Viernes, MARZO 9, 2018

La Subcomisión de Función Pública, en el marco de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), realizó la primera sesión ordinaria del 2018, presidida por el Ministro de la Secretaría de la Función Pública, el 8 de marzo de 2018. El objetivo de esta instancia interinstitucional es generar condiciones que promuevan la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sector público.

La Subcomisión de Función Pública busca dar cumplimiento a la Ley Nº 3585/08,  que establece la obligatoriedad de incorporar personas con discapacidad en las instituciones públicas. En este marco, el Ministro de la SFP expuso los avances en los Organismos y Entidades del Estado y la evolución durante los últimos años; así como las futuras acciones a abordar durante el 2018.

Por otra parte, la Subcomisión estableció un calendario de trabajo para el 2018, con sesiones a realizarse el 8 de mayo y el 3 de julio de 2018. Participaron de esta sesión Paola A. Duarte, representante del Centro de Sordos del Paraguay; Matías Goiburú, de la Asociación de Adultos Mayores Sordos del Paraguay; Ruth Leticia Irala,  de la Fundación SARAKI; Eva Insfrán, Centro de Rehabilitación Psicosocial el Puente; y Luis Alberto Venialbo, de la Asociación Santa Lucia.

En representación de la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) participaron Fernando Arce y Zulma Ferreira. También participó el equipo técnico de la Secretaría de la Función Pública  (SFP), conformado por Gloria Benítez Jara y Ana María Pujol. En calidad de intérpretes en Lengua de Señas, estuvieron presentes Daisy Balbuena y Mario Encina, del Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR