SINAFOCAL y Saraki habilitaron cursos gratuitos de Lengua de Señas en el INAPP

Publicado el: Martes, MARZO 6, 2018

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en alianza con la Fundación Saraki, habilitó oficialmente, el 5 de marzo de 2018, el primer curso gratuito de Lengua de Señas Básico. Las clases para servidores públicos se desarrollarán en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la SFP.

Apertura del curso Lengua de Señas en el INAPP

De la apertura participaron la Directora General del INAPP, Lic. Rossanna Báez Jara; la Directora General del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel; la Presidenta de la Fundación Saraki, Lic. María José Cabezudo.

 El curso está dirigido a servidores públicos Estado, y las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 16:00 horas, con una carga de 100 horas.

Con este Curso se pretende capacitar a servidores públicos en esta valiosa herramienta comunicacional, de manera a apoyar  el proceso  de inclusión efectiva y del cumplimiento del derecho de acceso a la información y a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, tanto para las que prestan servicios en el Estado como también para  las que  requieran de los servicios prestados por las instituciones públicas.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR