Gobierno Nacional

Dimensión social de la gestión de personas

Publicado el: Martes, FEBRERO 6, 2018

Durante la primera jornada, los directores de la SFP presentaron buenas prácticas con respecto a la gestión de permisos con goce de sueldo para el usufructo de becas (Ley Nº 576672017), excepción a la doble remuneración, inclusión de personas con discapacidad y concursabilidad, que este año se inicia obligatoriamente con la Planificación de la Dotación del Personal a principios del año. 

El Decreto Nº 8452/2018, reglamentario del PGN, establece la Planificación Operativa para la correcta realización de concursos, los cuales deberán realizarse entre febrero y agosto, de manera a finalizar los procesos dentro del año fiscal.

El Ministro de la SFP instó a las instituciones públicas a asumir su corresponsabildiad en los procesos de gestión de personas y a acceder a la  “Guía de Servicios de la Secretaría de la Función Pública”, disponible en el portal web institucional, con el detalle de las atribuciones y alcance de los servicios que ofrece la institución. Por otra parte, pidió a los representantes de las UGDP a comprometerse con la dimensión social de la gestión de personas en procesos delicados como la desvinculación. “Todos los días se hace gestión de personas y el trato debe ser en el marco del respeto y el decoro”, señaló.
 
Innovaciones en el SICCA para la transparencia
El Ing. Francisco Riveros, Director General de Tecnología de la Información y la Comunicación de la SFP, presentó nuevos aplicativos del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA) que pondrán a disposición de la ciudadanía, entre ellas, el Índice de Concursabilidad de cada institución pública, consistente en la relación de ingreso de servidores públicos por concurso sobre el ingreso total. También este año se implementará el georreferenciamiento satelital de servidores públicos.

Estas incorporaciones de datos tienen como fuente la actualizada del informe de Altas y Bajas de funcionarios públicos que los Organismos y Entidades del Estado (OEE), a través del SICCA de la SFP. La Guía para Usuarios del Módulo Remuneraciones del SICCA ya se encuentra disponible en el portal Paraguay Concursa,  así como en la Caja de Herramientas de la SFP, www.sfp.gov.py/cajaherramientas.

Tanto el SICCA, como el IGP Digital, fueron desarrollados por la SFP con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad, de USAID/Paraguay implementado por CEAMSO.  

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR