“Debemos dejar un legado de buenas prácticas en las instituciones públicas”

Publicado el: Martes, FEBRERO 6, 2018

Representantes de instituciones públicas de todo el país participaron de las jornadas de actualización organizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre normas y procedimientos de gestión de personas en el sector público, con base en el Decreto reglamentario de la Ley de Presupuesto General de la Nación, Nº 6026/2018. Los encuentros convocaron a directores de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas (UGDP), Recursos Humanos o similares, el 5 y 6 de febrero de 2018, en la sede del Ministerio de Defensa.

“Este año debemos consolidar buenas prácticas en la gestión de personas”, dijo el Ministro de la Secretaría de la Función Pública, Don Humberto Peralta durante el evento. También señaló que las instituciones públicas deben garantizar el debido proceso de los concursos de acceso a puestos públicos, así como de desprecarización del personal contratado, que volverá a implementarse este año.

“Los procesos deben ser transparentes, imparciales y deben llegar a término. La cancelación no debe ser una opción. Debemos dejar un legado de buenas prácticas en las instituciones públicas”, dijo el Ministro de la SFP, invitando a los presentes a continuar los esfuerzos que permitieron incrementar significativamente el puntaje de Paraguay en el desarrollo de los subsistemas de la gestión de personas, según indica el Informe del Servicio Civil de América Latina, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los subsistemas forman parte de la herramienta en línea Índice de Gestión de Personas  (IGP Digital), un instrumento de evaluación y de orientación en la gestión de personas del sector público, que la SFP puso a disposición de las instituciones públicas como inductor de conductas y buenas prácticas.

La primera jornada de actualización de la SFP convocó a 96 instituciones del Poder Ejecutivo, Entes Autónomos y Autárquicos, entidades públicas de seguridad social, empresas públicas y entidades financieras oficiales, así como del Poder Legislativo. Del evento del 6 de febrero participaron representantes de Gobiernos Departamentales, Municipalidades de todo el país, así como de Universidades Nacionales y Sociedades Anónimas con Participación Accionaria Mayoritaria del Estado.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Trámites Jurisdiccionales
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR