La SFP emite procedimiento para excepción al concurso de méritos para la contratación temporal

Publicado el: Miercoles, ENERO 31, 2018

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informa a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que emitió la Resolución Nº 41/2018 por la cual establece el procedimiento de excepción a concurso de méritos para la contratación temporal de personas en cargos de confianza. 

Los OEE que realicen esta solicitud de excepción al concurso deberán fundamentar, como requerimiento excluyente, la causa por la cual se requiere la contratación sin concurso. También deberán indicar expresamente los servicios prestados por la institución que se verán seriamente afectados y las consecuencias que provocará la falta de recursos humanos en dichas áreas.
 
Algunos de los elementos a ser considerados, para el análisis de las solicitudes, serán las urgencias y prioridades de recursos humanos que pudieran afectar las gestiones administrativas y operativas de las instituciones, en especial la ejecución de programas y proyectos de trascendencia gubernamental.
 
En la misma resolución los OEE cuentan con el listado de documentaciones que deberán presentar para cubrir cargos de confianza o cargos temporales en general.
 
Además, la SFP dispone que todos los pedidos de excepción al concurso de méritos podrán ser sometidos a controles de verificación in situ antes o después del otorgamiento de las habilitaciones conforme al procedimiento ya establecido.

Cumplimiento en tiempo y forma de los informes de Altas y Bajas
No se dará trámite al pedido de excepción al concurso de méritos, si la institución recurrente no da cumplimiento previo a lo establecido en el artículo 99º del Decreto Nº 8452/2018 “POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 6026 DEL 9 DE ENERO DE 2018, QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018”en los plazos y formatos que esta Secretaría Ejecutiva determine y comunique a los OEE.