La SFP apoya la 4ª edición del curso de Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Publicado el: Miercoles, DICIEMBRE 27, 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en el marco de su política de promover la capacitación y la formación de los servidores públicos, realizó una reunión con representantes de la Universidad Columbia del Paraguay,  para apoyar la promoción y difusión de la 4ª edición del Curso de Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública; así como la Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad, y el Doctorado en Derecho Público con Énfasis en Gobernabilidad.

Con el fin de establecer una agenda de trabajo, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP, Don Humberto Peralta, se reunió con la Dra. Estela González de Rojas, Directora General de Posgrados de Universidad Columbia del Paraguay, el Lic. Fernando Villasboa, Director Académico y la Lic. Rosa López, Coordinadora General de la sede de Pedro Juan Caballero. También participaron de la reunión, en representación de la SFP, la Lic. Sully Cabrera, Directora General de Gabinete,  y la Lic.  Rossanna Báez, Directora General del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).

La SFP acompaña desde el 2015 la realización del Curso de Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, organizado por la Universidad Columbia del Paraguay con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) – y la Universidad George Washington, de los Estados Unidos de Norteamérica.

La SFP asume el compromiso de coauspiciar el trabajo desarrollado en materia de formación de los servidores públicos, a nivel departamental y municipal. Es por ello que establecerá una agenda de trabajo que incluirá reuniones con el Consejo de Gobernadores, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y las Asociaciones de Municipios de los Departamentos en los cuales serán desarrollados los cursos mencionados.  

La SFP, como ente rector de las Políticas Públicas en Gestión de Personas que trabaja en el sector público, considera fundamental la formación continua del capital humano para contribuir a la profesionalización y la institucionalidad pública, contando con servidores públicos eficientes y comprometidos con el servicio a la ciudadanía.

Durante el 2018, la SFP enfocará sus esfuerzos en la capacitación y la formación de los servidores públicos, por lo cual insta a las Máximas Autoridades de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) a invertir en su capital humano. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR