Gobierno Nacional

Los servidores de la SFP analizan resultado del diagnóstico presentado por el BID

Publicado el: Miercoles, DICIEMBRE 6, 2017

Inició el ciclo de charlas de socialización del “Diagnóstico Institucional del Servicio Civil en América Latina – Paraguay 2017”, dirigido a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el local del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP). 

El objetivo es que los funcionarios identifiquen la estructura, los contenidos y la herramienta aplicada en la medición que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo a los países de América Latina y el Caribe y aprecien el valor de la medición  como línea de base que orienta la Planificación Estratégica de la SFP.

A partir del análisis del informe 2017, se espera que los funcionarios propongan acciones que permita una mejor comunicación de la importancia del trabajo que realizan para la instalación del Servicio Civil en Paraguay, así como la Profesionalización y la Meritocracia. Para ello se abordará primeramente como antecedentes las mediciones realizadas en los años 2004 y 2014, el proceso que conlleva la medición, así como la generación de una agenda político-técnica alrededor de los resultados.

La capacitación se realiza en el marco del Proyecto 69965 “Fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión de los Recursos Humanos” del PNUD, y está a cargo de la consultora Mercedes Argaña, especialista en diagnóstico organizacional, cambio organizacional, gerenciamiento de equipos de trabajo, capacitación y bienestar laboral, entre otros.

En el año 2015, la SFP presentó su Plan Estratégico Institucional con proyección al 2023, en el cual se trazó como objetivos la Mejora en la gestión y el desarrollo de los personas en los Organismos y Entidades del Estado (OEE), Transparencia y disponibilización de la información sobre el funcionariado público, Desarrollo de la Carrera del Servicio Civil y del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA), Gestión de desarrollo y fortalecimiento institucional a fin de generar como valor público:  Servicio Público de Calidad, Potenciación de la meritocracia y profesionalización como política pública,  Mayor transparencia, eficiencia y eficacia en el uso de los recursos del Estado y  Fortalecimiento de la Institucionalidad del Estado.

Los resultados del Diagnóstico del BID, elaborado por el consultor Victor Dumas, permiten realizar la evaluación del trabajo desarrollado y proponer acciones que afiancen los diferentes procesos de la Secretaría de la Función Pública.

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