Gobierno Nacional

Director de Transparencia y Anticorrupción de la SFP participa del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano

Publicado el: Martes, NOVIEMBRE 14, 2017

Dos representantes de la alta gerencia de la administración pública paraguaya participan de la II edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, que se realiza desde el 12 al 17 de noviembre en Madrid, España, organizado por la Fundación Carolina, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria (BBVA). Representarán al país el Abogado Juan Ramón Ramírez, en su carácter de Director de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP);  y  Carolina Cáceres, Directora General de Planificación Habitacional de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

Fuente: sitio web de la Fundación Carolina

El proceso de selección de los participantes paraguayos estuvo a cargo de la Fundación Carolina en el marco del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano. También participarán de la capacitación representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Portugal, Uruguay y Venezuela.
 
Esta II edición del  Programa de Liderazgo Público Iberoamericano gira en torno a los retos que plantea la gestión del crecimiento urbano para los gobiernos locales y nacionales, por aglomeración, los nuevos procesos de descentralización y la consecuente actualización de las relaciones administrativas entre los planos estatal, regional y local. España ha logrado construir modelos eficientes cuyas experiencias serán compartidas con los tomadores de decisiones de los gobiernos iberoamericanos, a fin de generar intercambios y propiciar nuevos modelos de gestión, acordes a las realidades de sus países.

Para este curso, la agenda se distribuirá en distintos bloques temáticos que abarca la Gobernanza, autonomía local y participación ciudadana en la toma de decisiones; Formas y modelos de descentralización: fiscal, legislativa, administrativa y jurídica; Las metrópolis como impulsoras de la innovación empresarial y la creatividad; y la Revitalización y planificación urbana: negocios, infraestructuras y ciberseguridad.

La SFP incentiva la formación de los servidores públicos, con el fin de instalar la profesionalización de la administración pública y fortalecer el servicio civil en Paraguay. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR