Gobierno Nacional

La SFP abre posibilidad de Cooperación Bilateral con Ministerio de Gestión Personal de Corea del Sur

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 7, 2017

Entre las actividades desarrolladas se resalta la entrevista con el Ministro de Gestión Personal, Su Excelencia Kim, Pan Suk quien recibió al Ministro Peralta acompañado por Shin Hyun-mi, Directora de Innovación en Gestión, Asuntos Jurídicos e Inspección. También la reunión técnica con Choi Myungjin, Director Adjunto de la División de Planificación Personal e Innovación sobre el “Sistema de Servicio Civil en Corea del Sur”.

Ministro de Gestión Personal, Su Excelencia Kim, Pan Suk y el Ministro Secretario Ejecutivo Humberto Peralta
Durante la reunión mantenida entre los Ministros, el miércoles 6 de setiembre, se concretó la suscripción de un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Bilateral entre ambos Gobiernos de la República de Corea y de la República del Paraguay, a través del  Ministerio de Gestión de Personal y de la Secretaría de la Función Pública.
 
Algunos de los temas abordados con el Ministro Kim y de interés para la SFP fue: la Innovación en la gestión de personas en el Sector Público de Corea; la competitividad de los servicios públicos, con servidores públicos honestos; la aplicación de tecnologías de la información sobre los 1.029.528 servidores públicos de Corea. Además, instrumentos de evaluación del rendimiento y fundamentalmente,  el escalafón salarial de servidores públicos de Carrera diferenciando a los de la Alta Dirección Pública. 

La ejecución de este programa de Cooperación Bilateral, intercambio de experiencias e innovaciones, sería a partir del 2018, coincidente con el inicio de otro periodo de Gobierno Constitucional, el cual está alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2030 y al Plan Estratégico Institucional de la SFP 2015 - 2019 con proyección al 2023.

La participación de la Secretaría de la Función Pública del programa para invitados distinguidos en asuntos Gubernamentales -“Invitation Program for Distinguished Guests in Governmental Affairs”- organizado por la Fundación Korea- es un reconocimiento por las gestiones de instalación de transparencia y meritocracia en la Administración Pública Paraguaya. Invitación que se realizó a través del Embajador de la República de Corea del Sur en Paraguay, Su Excelencia Min Sik Ahn.
 
El Ministro Peralta agradeció al Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Korea (The Korea Foundation), Su Excelencia Kim Gwang-keun la oportunidad de visitar oficialmente el país del sudeste asiático, que además de experimentar de cerca el resultado del proceso histórico de Corea del Sur, los logros obtenidos con altos estándares de servicios públicos. El programa contempla no solo el intercambio de experiencias, sino también un recorrido por los centros históricos, muestras culturales  y encuentros con las autoridades de la Península Coreana.  
 
Este programa reúne a 15 máximas autoridades de los Gobiernos de Belarús, Camboya, Gabón, Israel, Kirguís, Libia, Omán, Paraguay, Filipinas, República Democrática de Congo,  Rusia, España, Sri Lanka, Sudán y Turquía.
Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR