Gobierno Nacional

Sub Comisión Función Pública de CONADIS promueve el cumplimiento normativo de la inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado el: Martes, AGOSTO 8, 2017

Como resultado de la 3ª Reunión Ordinaria de la Sub Comisión Función Pública de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el 8 de agosto de 2017, se iniciará la verificación de accesibilidad al medio físico para personas con discapacidad, en las sedes de instituciones públicas, en el marco de los llamados a concurso para la inclusión laboral. 

La primera institución analizada será el Servicio Nacional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el lunes 21 de agosto,  de 8 a 13 horas, con el objetivo de conocer la situación de accesibilidad de las instalaciones y los tipos de discapacidad que pudieran incluir los próximos llamados a concursos dirigidos a las Personas con Discapacidad (PCD).

Se debe tener en cuenta que el Decreto Nº 3891/2015 reglamentó la Ley Nº 4934/2013 "De accesibilidad al medio físico para las Personas con Discapacidad”, evitando y suprimiendo barreras que impidan o dificulten el normal desenvolvimiento e inclusión social de este grupo.
 
Promover la inclusión laboral de PCD
Con el fin de hacer efectiva la aplicación la Ley Nº 2479/04 y Nº 3585/08, que establecen la obligatoriedad de incorporar al menos 5% de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la Sub Comisión Función Pública de CONADIS resolvió, en su 3ª sesión, remitir al Ministerio de Hacienda un Proyecto de Decreto para la aplicación de multas por incumplimiento.
 
También decidió elevar a consideración de las Organizaciones de la Sociedad Civil, miembros de la Sub Comisión Función Pública/CONADIS, el Proyecto de Reglamento de Pasantía Laboral para PcD en las instituciones públicas.

LaSub Comisión Función Pública de CONADISfuecreada con el fin de asesorar a la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y promover acciones, sobre políticas, planes, lineamientos estratégicos y programas o proyectos dentro del ámbito de su competencia y referente al servicio civil, la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la Función Pública.
 

La  CONADIS, creada por Decreto Nº 10.514/2013, con atribuciones de Diseñar políticas nacionales y sectoriales inclusivas. Así como los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Discapacidad, además de acciones necesarias para las personas con discapacidad de carácter general, en cualquiera de los ámbitos de actuación pública o privada, de conformidad a las normas y principios reconocidos por las leyes vigentes y tratados internacionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay, a , fin de que la SENADIS las formule y someta para su aprobación al preside& de la República.
Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR