Gobierno Nacional

Herramienta informática de la SFP ayudaría a la DNCP para el fortalecimiento institucional

Publicado el: Martes, AGOSTO 8, 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de su Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) mantuvo una reunión con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con las áreas Gestión de Personas y la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La DNCP está interesada en utilizar la herramienta de gestión informática que aplica la SFP. Esta herramienta ayudaría a la DNCP en el fortalecimiento institucional, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación podrán realizar una automatización de procesos y contribuir a la gestión institucional.
 
En dicha reunión fue presentado el Sistema de Gestión Documental Interna XRE implementado por la SFP. El mismo está diseñado para facilitar el flujo de información, el manejo de recursos y la implementación de procesos seguros mediante aplicaciones integradas.
 
La SFP y su apoyo técnico a otras instituciones
Por otro lado, la DGTIC de la SFP brindó apoyo a otros Organismos y Entidades del Estado (OEE)  a través del Desarrollo de Soluciones de código abierto, actuando como una Incubadora y Aceleradora del desarrollo tecnológico de otros OEE, como el caso de la Presidencia de la República, en donde se implementó el Sistema de Recursos Humanos, con el módulo de marcación de funcionarios que permite el control de asistencia, horas trabajadas ordinarias, extraordinarias y adicionales, apercibimientos, multas, marcación tardía, salida anticipada, entre otros reportes en base al código abierto del Sistema de Gestión Documental Interna XRE de la SFP.
 
Asimismo, la DGTIC asesoró a la Presidencia de la República en el desarrollo de una aplicación para la nómina de funcionarios formato portal de datos abiertos http://201.217.52.222/data que actualmente se encuentra en proceso de pruebas. Esta aplicación fue elaborada con base al proyecto portal Datos Abiertos de la SFP. Próximamente se estarán realizando presentaciones a la Municipalidad de Asunción.
 
Nueva app ‘ConcursaPy’
Actualmente la SFP realiza los ajustes finales a una aplicación para dispositivos móviles denominado ‘ConcursaPy’, mediante la cual los ciudadanos podrán acceder a los datos de los llamados a concursos publicados en el Portal Paraguay Concursa, la cara visible del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).
 
A todos estos servicios se deben añadir las últimas aplicaciones digitales presentadas recientemente como el Sistema de Índice de Gestión de Personas (SIGP) https://www.sfp.gov.py/sigp/login/auth y la Caja de Herramientas Legales y Administrativas https://www.sfp.gov.py/cajaherramientas/.
 
Es importante destacar que la SFP es una de las primeras instituciones del Estado que puso en funcionamiento el Portal Datos Abiertos, que contiene la nómina de funcionarios públicos y el servicio de cruzamiento de datos, a través de servicios web (Webservice) desarrollados en la SFP, para brindar apoyo a otros OEE en la verificación de datos de los inscriptos como potenciales beneficiarios de los programas sociales, como el caso de los proyectos administrados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR