Gobierno Nacional

La SFP ofrece el curso de Comunicación y Gestión de Crisis

Publicado el: Martes, AGOSTO 1, 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del  Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), ofrece el curso de Comunicación y Gestión de Crisis. Los interesados pueden presentar su postulación  hasta las 15:00 horas del día lunes 14 de agosto del corriente.

El objetivo del curso  es que los participantes estén en condiciones de aplicar los estilos y las reglas periodísticas para elaborar información a publicar en una gacetilla en múltiples plataformas; desarrollar habilidades comunicacionales para la formulación de líneas de acción de la comunicación de las políticas públicas e identificar conflictos y crisis potenciales para generar contenidos para la respuesta comunicacional a la crisis identificada. 

Este curso se desarrolla en el marco del apoyo del Programa de las Naciones Unidas, “Fortalecimiento de capacidades institucionales para la gestión de los Recursos Humanos”.

La modalidad del curso es presencial, con 40 horas académicas, totalizando 10 encuentros, divididos en dos módulos: módulo 1 Redacción y Comunicación Periodística; módulo 2 Gestión y Manejo de Crisis.

El curso se desarrollará en el local del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) sito en Eligio Ayala N° 870 c/ Tacuarí, los días martes y jueves de 14:00 a 17:00 horas. El inicio de las clases está previsto para eljueves 17 de agosto.

Las instituciones interesadas pueden presentar la postulación de sus funcionarios completando el formulario y presentando la documentación en Mesa de Entrada de la Secretaría de la Función Pública, hasta las 15:00 horas del día lunes 14 de agosto del corriente.

Criterios de selección a ser aplicados 

  1. La Institución de donde proviene el funcionario no debe tener Acción de Inconstitucionalidad, ni Acuerdo y Sentencia contra la Ley 1626/00, ni contra los Decretos Nº 6715 /2017 y 1212/2014.
  2. La Institución que postula al interesado, cumple con lo establecido en el Decreto Reglamentario de la Ley de Presupuesto, en cuanto a remisión de las nóminas de Altas y Bajas de funcionarios a la SFP.
  3. La Institución que postula al interesado, cumple con lo establecido en la Ley 5189/2014. “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”.
  4. La Institución que postula al interesado, aplica las Políticas de la SFP, con referencia a Concursos Públicos o de Oposición, Evaluación de IGP, etc.
  5. La tarea que desempeña el postulante está relacionada con el contenido del curso al cual postula.
  6. La persona que postula, no desertó, abandonó o no culminó otro curso organizado por la Secretaria de la Función Pública.
  7. La persona que postula demuestra actitud ética y honorabilidad en sus funciones como Servidor Público y como ciudadano.

Documentación que debe presentar el postulante

  • Nota de la Máxima Autoridad Institucional indicando datos del postulante y curso al que postula.
  • Completar el formulario de inscripción y presentar la documentación en Mesa de Entrada de la Secretaría de la Función Pública.
  • Prospecto

Para mayor información
E-mail: inapp@sfp.gov.py
Teléfono y Fax: (021) 446 998
Horario de Atención:07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR