Gobierno Nacional

“Paraguay es reconocido internacionalmente por los esfuerzos del Gobierno actual en transparentar la administración pública”

Publicado el: Lunes, JULIO 31, 2017

Así lo expresó el Ministro de la Secretaría de la  Función Pública, Don Humberto Peralta,  al consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Victor Dumas, en ocasión de la apertura del Cuarto Diagnóstico al Servicio Civil de Paraguay, que comenzó hoy lunes 31 de julio.

Reunión de presentación en la sede 2 de la SFP

La primera evaluación fue realizada en el año 2003 y se utilizó un total de 93 puntos críticos en la administración pública. El informe original de dicha evaluación fue elaborado por Beatriz Guinovart en Agosto 2003, y fue luego revisado y actualizado en Septiembre del 2004 por Mercedes Iacoviello y Laura Zuvanic.

La segunda evaluación realizada por Luciano Strazza durante el año 2013 utilizó la versión abreviada de Longo que incluye sólo 33 puntos críticos y el correspondiente informe fue publicado en Julio de dicho año.  Por último, la tercera evaluación fue realizada por Mónica Iturburu durante el año 2014 y también utilizó la metodología abreviada de Longo. El informe final de dicha tercera evaluación fue publicado en Septiembre de 2014.
 
Instituciones participantes de la evaluación
Durante el transcurso de esta semana se tienen previstas diferentes reuniones con el área de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia.
 
También participan en esta serie de reuniones el área de RRHH de la Policía Nacional,  Instituto de Previsión Social, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Dirección Nacional de Aduanas, y la Secretaría Técnica de Planificación.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR