Gobierno Nacional

La SFP en jornada de actualización con Intendentes del Departamento de Cordillera

Publicado el: Jueves, JULIO 13, 2017

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Don Humberto Peralta, acompañado del equipo técnico, se reunirá con intendentes de Cordillera para abordar acciones tendientes a fortalecer la transparencia de los municipios, mediante la publicación de informaciones referentes a las remuneraciones de los servidores públicos. El encuentro está organizado por la Intendencia Municipal de Piribebuy y se realizará el viernes 14 de julio, en la Gobernación de Coordillera, en Caacupé. 

La invitación cursada a la SFP surgió como resultado de la participación del Ministro Humberto Peralta en la reunión plenaria de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) , el pasado 5 de julio. Este espacio permitió a la SFP plantear el acercamiento a las municipalidades, a fin de fortalecer el proceso de transparencia y  buscar alternativas de solución para responder a las expectativas de la ciudadanía en lo relacionado al cumplimiento de la Ley 5189/14.

Con este encuentro se busca que las Máximas Autoridades y el plantel directivos de los diferentes municipios asentados en el Departamento de Cordillera se interioricen en el proceso del monitoreo del cumplimiento de la norma. Otros objetivos son la simplificación de las comunicaciones, utilizando la firma digital, y la presentación de las herramientas técnicas e informáticas que ofrece la SFP  para optimizar la gestión y el desarrollo de las personas que trabajan en el sector público.
 
Local: Gobernación de la Cordillera
Horario: 10:00
Contacto: Blas Agüero, Director General de Comunicación Estratégica.
Celular: 0986 322372

Caja de Herramientas
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR