Gobierno Nacional

La SFP ofrecerá el servicio de interpretación en línea (SIEL) a Personas con Discapacidad Auditiva

Publicado el: Martes, JULIO 11, 2017

La Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Técnica de Planificación firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para garantizar el derecho de acceso a la comunicación y la información de las Personas con Discapacidad Auditiva que requieran  de los servicios de la SFP, a  través del Servicio de Interpretación en Línea (SIEL), del Centro de Relevo Paraguay.

Werner Martínez, de la Asociación Paraguaya de Sordos (APS)

El Ministro Secretario Ejecutivo, Don José Molinas, manifestó que este programa, del Centro de Relevo, es un “orgullo para la Gestión Pública paraguaya”, y resaltó la importancia del uso de la tecnología para generar la inclusión. “Uno puede llamar por teléfono y a través de medios audiovisuales, ponerse en contacto con un sistema de intérpretes para la comunidad de sordos”.

Por su parte, Don Humberto Peralta, Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP, señaló que la institución asume un  gran compromiso conjuntamente con la STP, al instalar el Servicio de Interprete en Línea (SIEL) no solo para  los Funcionarios con Discapacidad Auditiva, sino también para la ciudadanía en general. “No es solo una cuestión de gestión, sino también de asignación presupuestaria que se debe elevar al Ejecutivo y al Legislativo, porque el servicio debe funcionar los 7 días a la semana y los 365 días al año”, remarcó.

Werner Martínez, de la Asociación Paraguaya de Sordos (APS), manifestó que el Servicio de Interprete en Línea, constituye un avance para este sector. “Nos da libertad, satisfacción y logra la equidad con las personas oyentes” resaltó.

El servicio se destina principalmente a las personas con discapacidad auditiva que desean realizar trámites o consultas en la Secretaría de la Función Pública, u otras Instituciones Públicas. La aplicación del SIEL tiene un fuerte componente de capacitación dirigida al servidor público, que será desarrollado conjuntamente por la SFP y la STP a partir de la firma de este acuerdo. 

Caja de Herramientas
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR