Gobierno Nacional

La SFP presente en el Departamento de Ñeembucú

Publicado el: Viernes, JULIO 7, 2017

En una jornada de trabajo con autoridades y funcionarios de las Municipalidades del Departamento de Ñeembucú, la Secretaría de la Función Pública presentó los avances del cumplimiento de la Ley 5189/2014, que establece la publicación del uso de los recursos públicos y otras informaciones en el marco de la política de transparencia del Gobierno Nacional. 

Jornada desarrollada con Autoridades Municipales del Departamento de Ñeembucú

El encuentro se realizó hoy viernes 7 de julio en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Pilar, con la participación de 10 Intendentes, 16 Asesores y varios Directores  Municipales del Departamento de Ñeembucú. Don Cristobal Stete Ghiringhelli, Intendente de la ciudad de Pilar dio la bienvenida a sus pares y a la comitiva de la SFP integrada por Don Humberto Peralta, Ministro Secretario Ejecutivo y Don Julio Blanco, Director de Planificación  de la SFP, además el Ing. Derlis Meza de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs). Durante la jornada, las autoridades se  interiorizaron del proceso que realiza la SFP, mes a mes,  para emitir el informe de cumplimiento de la Ley 5189/2014.

Apoyo técnico
Desde la vigencia de la normativa, a partir de julio del 2014, la SFP ha dispuesto varios mecanismos para apoyar a las instituciones que no cuentan con sitio web. Igual iniciativa tuvo la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), que desarrolló la plataforma www.municipios.gov.py, así como www.gobernaciones.gov.py para el uso de  aquellas instituciones que no cuentan con los recursos presupuestarios, para desarrollar y mantener un sitio electrónico.

Estos portales, desarrollados por la SENATICs, permiten a los municipios cumplir con la Ley 5189/2014, así como con otras normas que hacen al acceso de la información y rendición de cuentas a la ciudadanía. La presentación de esta plataforma estuvo a cargo del Ing. Derlis Meza, de la SENATICs. Aquí otros servicios que ofrece la SENATICs.

La SFP, en cumplimiento de sus objetivos plasmados en el Plan Estratégico Institucional, busca llegar a las instituciones del interior del país; en este caso, a las municipalidades del Departamento de Ñeembucú, oportunidad que permitió socializar su misión de monitorear el cumplimiento de la ley de transparencia, así como las diferentes políticas que desarrolla para instalar la Carrera del Servicio Civil y el Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).
 
Con esta jornada se busca que las municipalidades de Ñeembucú avancen con el cumplimiento de las normas, y principalmente para que cuenten con información y las herramientas que faciliten el cumplimiento.

Caja de Herramientas
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR