Gobierno Nacional

Funcionarios de la SFP realizarán la Primera Pasantía en Chile 2017 en el marco de la Cooperación Triangular

Publicado el: Viernes, MAYO 19, 2017

Los  funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizarán la primera pasantía en Chile de 2017 en el marco de la Cooperación Triangular con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del gobierno de Chile y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay). El objetivo es fortalecer los procesos de reformas de la gestión y el desarrollo de las personas que trabajan en la administración pública.

Funcionarios que integran la comitiva que viajará a Chile, luego de la reunión con el Ministro Don Humberto Peralta.

Durante la Pasantía, que se desarrollará entre el 22 y el 26 de mayo, expertos chilenos asesorarán a funcionarios de la SFP en temas relacionados a los procesos de concursos para el ingreso y promoción de servidores públicos, su portal web integrado, la gestión de la integridad y probidad en el Estado, el sistema de inducción dirigido a los nuevos funcionarios, así como la gestión del desempeño.
 
También trabajarán en la promoción del buen trato, el abordaje al acoso laboral y sexual; ajustes a la Guía de Reglamento interno marco en instituciones públicas; y se presentará la Regulación Normativa de la Profesionalización del Estado en Chile.
 
La pasantía se desarrollará en la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile (DNSC), institución responsable de las reformas globales de la administración pública de ese país. De acuerdo al último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hoy Chile es referente regional en materia de desarrollo de la carrera del servicio civil. 
 
Esta comitiva está conformada por Ana María Pujol y Esteban Laterza, de la Dirección General de Planificación y Monitoreo,  Natalia Cardozo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, María Paz Dominguez de la Dirección General de Concursos, Analía Velazquez de la Dirección General de TIC, Lilian Araujo de la Dirección General de Asesoramiento Técnico a OEE, todos de la Secretaría de la Función Pública. También integran esta comitiva dos funcionarias del Ministerio de la Mujer, y dos funcionarias del Ministerio de Justicia, así como una representante por CEAMSO.
 
La Cooperación Triangular, es una de las acciones desarrolladas en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID, implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), que tiene como objetivo fortalecer la carrera del Servicio Civil en Paraguay mediante el intercambio de experiencias entre la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC) de Chile y la SFP.

Caja de Herramientas
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR