Gobierno Nacional

X Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y III Seminario Nacional sobre la Función Pública

Publicado el: Miercoles, ABRIL 19, 2017

La Secretaría de la Función Pública invita a los profesionales Abogados que trabajan en el sector público a participar del X Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y III Seminario Nacional sobre la Función Pública, del 10 al 12 de mayo de 2017, en el Hotel Excelsior, sito en Chile 980, Asunción. El evento estáorganizado por la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay (AAL).

El Congreso fue declarado “De interés institucional”, por  Resolución Nº 254/2017 de la SFP, a través de la cual se insta a las Instituciones Públicas del nivel central, descentralizadas, gobiernos departamentales y municipales a invertir en la capacitación de su Capital Humano. 

El Congreso tiene como objetivos analizar con pensamiento crítico algunos aspectos centrales del derecho laboral contemporáneo; aportar insumos para fortalecer las instituciones vinculadas al fuero del Trabajo y de la Seguridad Social; y facilitar el desarrollo de relaciones personales y de colaboración profesional entre los abogados laboralistas y otros profesionales de países sudamericanos, en las relaciones laborales del sector privado y público.

Expositores de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Panamá y Paraguay presentarán en este encuentrouna visión actualizada de la problemática laboral, previsional y de la función pública, frente a los nuevos paradigmas del mercado laboral.

Entre los temas a ser desarrollado en el Congreso figuran “Los desafíos del Derecho Laboral y la Seguridad Social en la actualidad”, “Constitucionalismo social y derechos fundamentales en materia laboral y previsional”, “Medios alternativos de solución de conflictos laborales y el principio constitucional de irrenunciabilidad”, “Cálculo de salarios y aguinaldo en sus diversas modalidades”, entre otros.

El costo de participación es de 550.000 Gs. para el público en general, 450.000 Gs. para socios al día de la AAL, 500.000 Gs. para participantes corporativos, a partir de tres (3) personas; y 250.000 Gs. para estudiantes. Estos importes incluyen almuerzos, materiales, brindis de clausura, certificado de participación y un libro sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Las personas que realicen la inversión hasta el 30 de abril, tendrán 10% de descuento.

El Congreso cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, ITAIPU Binacional, la firma Blue Point, y el Colegio de Abogados del Paraguay.

Más información e inscripciones en la sede de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay (AAL), en Avda. Carlos A. López 791 c/ Dr. Coronel. Teléfonos (021) 420.469, 480.423 y (0971) 514.503. Correo electrónico: aalparaguay@gmail.com

Denuncias realizadas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Portal Paraguay Concursa
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR