Gobierno Nacional

SFP inició un curso para promover la igualdad en la gestión del personal público

Publicado el: Miercoles, ABRIL 19, 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició el curso “Enfoque de Género en las prácticas y políticas de Gestión de Personas en el Servicio Civil”,que tiene como objetivo generar instituciones públicas más respetuosas, igualitarias y equitativas y mejorar la calidad de la gestión interna de las instituciones públicas, mediante la incorporación de la perspectiva de género.

Primer grupo que realiza el curso con enfoque de género en el marco del programa de capacitación 2017

El curso se inició el 18 de abril, con la participación de directivos, profesionales y técnicos de distintas instituciones públicas, delas Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas o equivalentes, de Planificación, de Administración y Asesoría Jurídica.
 
La capacitación de desarrolla en el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente de la SFP,con apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos de América (USAID), ejecutado a través del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Dieron la apertura al curso Rossanna Báez Jara, directora general del INAPP, y Fátima Andrada,directora del Componente I del PDG. Las capacitadoras de los distintos módulos son Adriana Closs, Sonia Brucke, Tannya Mongelós y Laura Bareiro, coordinadora del curso.

Este curso se realiza en el marco del Programa de Capacitación de la SFP - INAPP para el presente año, un segundo grupo inicia el próximo miércoles 26 de abril.
 
“El fin es la igualdad”
Los servidores públicos participantes del curso manifestaron su interés en clarificar conceptos y acceder a conocimientos y estrategias para promover la igualdad de oportunidades en la gestión de personas de la administración pública.

“Equidad no es lo mismo que igualdad de género”, explicó Adriana Closs al inicio del curso. “La política de equidad es el camino que busca igualdad de oportunidades teniendo en cuenta las asimetrías estructurales. El resultado es la igualdad de género”, explicó.

El curso tiene una modalidad semipresencial, y tiene el objetivo de brindar contenidos conceptuales y normativos relacionados a la Igualdad de Género. Se debe recordar que existen políticas de igualdad y no discriminación garantizadas en la administración pública a través de la Constitución Nacional (1992), así como en instrumentos internacionales. Además, la Ley 1626/2000 de la Función Pública hace alusión a la igualdad y a la prevención de la violencia basada en género.
 

Caja de Herramientas
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR