Gobierno Nacional

La SFP entregó al Ministerio de Justicia productos de la asistencia para la mejora institucional

Publicado el: Viernes, MARZO 17, 2017

El Ministro de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Don Humberto Peralta, entregó al Ministro de Justicia, Ever Luís María Martínez, los productos de la asistencia técnica como resultado de la aplicación de la herramienta Índice de Gestión de Personas (IGP). La SFP promueve la implementación del IGP en las instituciones públicas para medir y mejorar la gestión y el desarrollo de las personas, con apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID, implementado por CEAMSO.

Ministerio de Justicia

Durante la reunión, la SFP agradeció la disposición y el compromiso del Ministerio de Justicia en el cumplimiento de los objetivos trazados y se acordó  realizar una segunda medición con la herramienta IGP, en los próximos meses, cuyo objetivo será verificar el grado de avance obtenido con las prácticas implementadas en forma posterior a la primera medición.
 
De la reunión participaron la Viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, representantes del equipo de la Dirección General de Talento Humano, entre otros directivos de la institución. Acompañaron al Ministro Peralta, Sully Cabrera, Directora General de Gabinete y Blas Agüero, Director General de Comunicación Estratégica de la SFP.
 
También estuvieron presentes la Directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad, Mary Hogan; la especialista Servicio Civil y consultora de CEAMSO, Mercedes Argaña. Por USAID participaron los especialistas en Asistencia al Desarrollo, Alfonso Velázquez, y en Administración Pública, Federico Recalde Ovelar.
 
Los productos entregados al Ministerio de Justicia, como resultado de la asistencia son:
-     Documento que contiene las políticas de talento humano según los estándares establecidos por el MECIP y las políticas promovidas por la SFP.
-      Planificación de la Gestión de la Dirección General de Talento Humano.
-      Planificación de la Dotación de Recursos Humanos según lo requerido por los objetivos estratégicos de la institución.
-      Informe de resultados sobre la evaluación e intervenciones para mejorar la evaluación del desempeño en la institución.
-      Listado de puestos del MJ, clasificados por grupos ocupacionales.
-      Descripción de 40 puestos y un breve instructivo para llevar a cabo futuras descripciones.
-      Informe de resultados de la capacitación al nivel directivo del MJ en la gestión corresponsable de las políticas de Recursos Humanos.
-    Informe de resultados de la aplicación del instrumento de evaluación de la implementación del Plan de Igualdad y No Discriminación.
-       Informe de resultados de la implementación de los módulos del SICCA.
-       Legajos digitalizados de los expedientes de los puestos de la administración central del MJ.

Caja de Herramientas
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Asistencia a OEE
Servicios
Enlaces Externos
Denuncias realizadas
BUSCAR