Gobierno Nacional

COMUNICADO DE PRENSA

Publicado el: Miercoles, ENERO 4, 2017

El Ministro –Secretario Ejecutivo- de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Don Humberto Peralta Beaufort, aclara con relación a las planillas que son firmadas por funcionarios públicos,  para apoyar la reelección presidencial vía enmienda constitucional:

Que un funcionario público además de ser un servidor público es a la vez un ciudadano, por lo cual tienen aquéllos un doble rol (servidor y ciudadano) y es en ese contexto que el funcionario tiene la libertad de ejercer también sus derechos como ciudadano, respetando los límites impuestos en la Ley de la Función Pública y sin presión. En el caso en que el funcionario se sienta presionado o acosado, existen instancias a las que el servidor público puede acudir para realizar su denuncia.

 

¿Qué se entiende por “ejercer cualquier actividad político-partidaria dentro de un Organismo o Entidad del Estado”?

La SFP como organismo central normativo para la función pública y el desarrollo institucional de las entidades estatales, formula políticas de gestión y desarrollo de las personas que trabajan en el sector público, emite normas técnicas, asesora a las instituciones en políticas de gestión y desarrollo de las personas, capacita y forma a los servidores públicos, entre otros, por lo que NO es su función la de hacer juzgamientos. Para ello existen otras instituciones públicas encargadas de tipificar qué son actividades político – partidarias, y  cuáles no.


La SFP entiende que las firmas realizadas por parte de algunos funcionarios públicos no son prácticas de política partidaria, sino exclusivamente actividades cívicas que responden a iniciativas de la ciudadanía.

 

Asunción, 04 de enero de 2017
 

Acceda al documento aqui 

Denuncias realizadas
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Portal Paraguay Concursa
Asistencia a OEE
Enlaces Externos
Interpelación
Servicios
BUSCAR