La SFP y la ANDE firman convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), suscriben un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permitirá el alojamiento de los equipos informáticos del Centro de Datos de la SFP. 


La Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, destacó la voluntad del Gobierno Nacional para la renovación de la infraestructura informática de la SFP, y que alianzas como la ratificada en esta ocasión, demuestra el principio colaborativo de las instituciones.   Por su parte el Ing. Fabián Cáceres, encargado de despacho de la ANDE, manifestó que la firma de este acuerdo cuida la economía del país, mediante el buen uso de los bienes del Estado.
 
Ambas autoridades, Cristina Bogado y el Ing. Fabián Cáceres, rubricaron el Convenio marco y el Acuerdo Específico Nº 1, ante los directivos y funcionarios que discutieron aspectos técnico y jurídico del acuerdo.
 
Se destaca la permanente y valiosa colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de la Dirección General de Infraestructura y Conectividad, brindando el asesoramiento para la definición e identificación de las especificaciones técnicas, para la renovación del Data Center.
 
Esta inversión permitirá a la SFP una proyección de mejoras de los servicios que brinda a los Organismos y Entidades del Estado, así como a la ciudadanía en general.  Con la renovación de la infraestructura informática, de manera inmediata, ganará mayor velocidad, lo que permitirá agilizar los procesos en línea, apoyando el cumplimiento de su misión, con tecnología innovada en los servicios,  a disposición de los OEE y contribuyendo a la profesionalización del servicio civil. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR