La SFP trabajará en los 17 departamentos a través del Consejo de Gobernadores

El convenio firmado entre la Secretaría de la Función Pública y el Consejo de Gobernadores permitirá la implementación de las políticas de gestión de personas y la asistencia técnica a los gobiernos departamentales y municipales, con miras a ofrecer capacitación, formación y entrenamiento, alineados a los objetivos y planes nacionales,  para el logro de mejoras significativas en la descentralización y en la gestión de los gobiernos locales.

La Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado, y el Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Roberto González Vaesken,  suscribieron el acuerdo con miras al fortalecimiento de las capacidades institucionales en la gestión de las personas que debe incidir en las mejoras de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Los gobernadores presentes, procedieron a firmar el convenio como testigos de honor. 

Este acto se desarrolló durante la sesión del Consejo de Gobernadores, realizado en la ciudad de Encarnación, con la presencia del Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; Gobernador de Ñeembucú, Luis Federico Benítez; Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea Ortiz, Gobernador de  Amambay, Ronald Enrique Acevedo Quevedo; Gobernador de Cordillera, Hugo Alberto Fleitas Ovelar; Gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez; y del Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, anfitrión.

El objetivo principal del convenio es facilitar el uso de las  herramientas elaboradas por la SFP orientadas a la mejora de la gestión de las personas y del desarrollo institucional, que a través del Consejo de Gobernadores se pretende llegar al funcionariado de todo el país. Principalmente,  brindar la asistencia técnica a los gobiernos departamentales y municipales en tiempo y forma. 

Durante el encuentro, los gobernadores tuvieron la oportunidad de realizar consultas en el ámbito de la competencia de la SFP, las que fueron evacuadas por el Director General de Asuntos Jurídicos, Abg. Máximo Medina; la Directora General de Concursos, Abg. Tania Almada; y la  Directora General del INAPP, Mgtr. Mónica Enciso. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR