144 servidores públicos de Itapúa recibieron herramientas para la gestión de personas

La Secretaría de la Función Pública (SFP), dependiente  de la Presidencia de la República, y la Gobernación de Itapúa ofrecieron una Jornada taller de actualización en Gestión Pública,  que contó con la participación de 144 funcionarias y funcionarios de la Gobernación y de las Municipalidades del Departamento de Itapúa. 

Esta capacitación se realizó en el marco del convenio de cooperación firmada entre ambas instituciones, con el objetivo de socializar, difundir y presentar las principales políticas y herramientas generadas por la SFP, en su carácter de ente rector en materia de gestión de personas y desarrollo institucional.

Participaron autoridades municipales, directivos de las áreas administrativas, jurídicas y gestión de personas de la gobernación y de las municipalidades de Encarnación, Carmen del Paraná, Capitan Miranda, Edelira, Pirapó, Itapúa Poty, San Rafael, General Artigas, Hohenau, Yatytay, La Paz, Carlos Antonio López, Alto Vera, Tomás Romero Pereira, Cambyreta, Fran, Capitan Meza, y Gral. Deslgado.  También participaron servidores públicos de la Sétima Región Sanitaria y de la Universidad Nacional de Itapúa.

La jornada de actualización permitió a la SFP socializar el  Manual de Inducción a la Función Pública;  la Guía metodológica para Incorporar la Perspectiva de Género, No Discriminación y Buen Trato en Reglamentos Internos de los OEE.  Además, el Protocolo de actuación ante casos de violencia laboral con Perspectiva de Género en OEE y el Manual de Concursabilidad.

Igualmente se compartieron aspectos de la concursabilidad;  la guía para  la inclusión de las Personas con Discapacidad; atribuciones de la SFP en materia de la doble remuneración; además, funciones del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).

Se desarrollaron los talleres prácticos sobre el monitoreo del cumplimiento de la Ley N° 5189/2014 y procesos del sumario administrativo, errores frecuentes y sugerencias para la mejora.

De esta manera la SFP da cumplimiento a la Ley N° 1626/2000 "De la Función Pública", que le atribuye funciones de aplicación en todo el país; llega hasta los gobiernos departamentales y municipales.

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR