La SFP y la Gobernación de Itapúa acuerdan fortalecer la gestión y el desarrollo de las personas

La Secretaría de la Función Pública y la Gobernación de Itapúa subscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de implementar las políticas de gestión  y desarrollo de las personas que prestan servicios en el sector público del Departamento de Itapúa. 

El documento firmado por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Cristina Bogado; y el Gobernador del Departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, establece  el compromiso de promover la profesionalización para la instalación de la Carrera de Servicio Civil.

Acompañaron la mesa principal, la Concejala Departamental Doña Luisa Salapata y la Vicepresidenta de la Asociación de Intendentes  del Departamento de Itapúa, Doña Blanca Chávez.

El Gobernador de Itapúa, instó al funcionariado presente aprovechar la oportunidad de conocer sobre las pollíticas que la SFP emite como ente rector de las políticas para la gestión de las personas. De esta manera habilitó  la jornada taller de actualización en gestión pública. 

Por su parte, la Ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, enfatizó la necesidad de llegar a más instituciones para dar cumplimiento a la Ley N°1626 que le otorga a la SFP funciones y responsabilidades a nivel nacional. Agradeció la apertura y el entusiasmo del Gobernador en realizar la primera jornada de actualización en el Departamento de Itapúa. 

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales; además,  directivos, servidoras y servidores públicos de varios municipios. El acto se realizó en el salón auditorio de la Gobernación.

Ambas instituciones impulsarán acciones de capacitación  dirigidas al funcionariadode todo el departamento, con miras a promover la  transformación cultural de la función pública y promover la profesionalización a través de sistemas de méritos e idoneidad. 

Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR