PRESENTACIONES DEL SEMINARIO INTERNACIONAL "PROSPECTIVA DEL SERVICIO CIVIL PARA UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRANSPARENTE: LOGROS Y DESAFÍOS"


“Diagnóstico del Servicio Civil de Paraguay 2017” 

Don Mariano Lafuente.
Es Especialista Senior en Modernización del Estado en la División de Innovación para Servicios al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde trabaja en proyectos de gestión pública en varios países de la región, con un enfoque principal en temas de gestión de recursos humanos y servicio civil. Ha liderado y participado en proyectos y estudios en toda la región de América Latina y el Caribe, tanto a nivel nacional como subnacional, y fue uno de los autores del libro: “Al Servicio del Ciudadano: Una década de reformas del Servicio Civil en América Latina (2004-2013)”, entre otras publicaciones del tema. Anteriormente se desempeñó como Especialista en Gestión Pública para América Latina y el Caribe en el Banco Mundial. Tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Maryland y es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina. 
Diagnóstico institucional del servicio civil en América Latina: Paraguay (2017) 

“La importancia de la comunicación en la Administración Pública”
Don Eduardo Fernández Palomares. Abogado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Comunicación Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.  Es funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha recibido la condecoración Cruz Blanca de la Orden de Mérito de la Guardia Civil. Actualmente es Subdirector General de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación. Cultura y Deporte de España.  Es docente en la Universidad Autónoma de Madrid,  Instituto Nacional de la Administración Pública, Ministerio del Interior y Agencia Española de Protección.

 

“Retos de la Profesionalización de la Administración Pública de cara a la implementación de las Cartas Iberoamericanas del CLAD"
Don Gregorio Montero. Es Licenciado en Derecho y Especialista en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Magister en Administración y Políticas Públicas con titulación conjunta de la Universidad Estatal de UTAH de los Estados Unidos y la UASD. Es funcionario de Carrera en comisión de servicio. Fue Viceministro de Función Pública del Ministerio de Administración Pública (MAP). En la actualidad es Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), organismo internacional de carácter intergubernamental compuesto por 22 países de Iberoamérica y África, dedicado a impulsar la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, el cual tiene como sede Venezuela. Ha sido seleccionado como miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de Naciones Unidas para el periodo 2018-2021.
 
Don Fernando Monar Rubia. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctor por la misma universidad, alcanzando la máxima puntuación diez años después con una tesis sobre un modelo de televisión pública regional. Es Master en Planificación y Dirección de la Calidad por la Universidad Oberta de Catalunya. Es Experto Universitario en Evaluación de Políticas Públicas por la UCM. Es especialista en gestión pública, evaluación de políticas, evaluación de organizaciones públicas, comunicación pública, en diversos niveles de Administración y de Gobierno en España, Ha colaborado intensamente con ONGs vinculadas a la Gestión de Calidad y la evaluación de políticas públicas, como el Observatorio para la Calidad de los Servicios, la Asociación Española para la Calidad y la Red Mundial de Gobiernos Confiables.
 

La gestión de las personas en un contexto de buena gobernanza pública. Tendencias y retos
Don Francisco Longo Martínez. Profesor de organización, dirección de personas y gestión pública en ESADE (Barcelona, España) institución en la que desempeña actualmente el cargo de Director General Adjunto y donde dirige su Centro de Gobernanza Pública. Es miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de Naciones Unidas. Ha trabajado como consultor internacional asesorando a gobiernos y organizaciones del sector público. En España, ha formado parte de comités de expertos para la reforma del empleo público, la gobernanza universitaria y la organización del sector público. Fue redactor y ponente de la Carta Iberoamericana de la Función Pública, documento oficial de la ONU desde 2004. Creador de una metodología de análisis aplicada por el BID y otros organismos a la evaluación de sistemas de empleo público en América Latina. Es autor de numerosas publicaciones sobre gobernanza, gestión pública, gestión de personas y colaboración público-privada, y pertenece a los consejos editoriales de diversas revistas científicas internacionales. 

      
Caja de Herramientas
SIGP
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Capacitación y Formación
Rendición de Cuentas
Servicios
Enlaces Externos
BUSCAR