Nuevo representante de la AECID visita el Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay

El Sr. Fernando Rey Yébenes, nuevo Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay (AECID),  realizó una visita protocolar al Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Don Humberto Peralta, con el propósito de  confirmar el compromiso de la AECID con la SFP de continuar con el apoyo de cooperación para el fortalecimiento del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP). Acompañaron la reunión Carmen de Diego de la AECID, Rossanna Báez Directora General y Cristian Peña Director Académico del INAPP. 

La SFP recibe el apoyo en recursos presupuestarios  de la AECID  y asistencia técnica para instalar y fortalecer el INAPP. Esta Secretaría Ejecutiva reconoce y  expresa su gratitud al Gobierno de España por el apoyo en afianzar la profesionalización de los servidores públicos del Servicio Civil del Paraguay.

El Coordinador General de la AECID,  Don Fernando Rey, expresó su satisfacción con el trabajo que realiza la SFP, a través del INAPP, reconociendo que es una de las pocas instituciones con mayor nivel de ejecución presupuestaria de los fondos de la cooperación.  Esta visita se centró en la revisión de los programas y actividades a implementarse próximamente, específicamente el  curso de Desarrollo Territorial que se dictará  del 3 a 7 de octubre en la ciudad de Encarnación, beneficiando  a las 30 Instituciones Municipales y a la Gobernación de Itapúa.

También está previsto, que 3 de los funcionarios que realizan el curso participen del Curso Internacional: “Herramientas y Tipos de Evaluación de Políticas y Programas Públicos” que se dictará en el Instituto Nacional de Administración Pública de España – Madrid, del 20 al 24 de noviembre próximo, con el apoyo de la ACEID en el marco del programa de fortalecimiento del INAPP – Fase II.

La SFP solicitará a la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo (STP) una reunión para analizar entre ambas autoridades la gestión administrativa que requieren mayor celeridad para concretar la ejecución presupuestaria, en el marco de la cooperación recibida por la AECID. 

Transparencia Activa
Portal Paraguay Concursa
Portal de Datos Abiertos
Caja de Herramientas
Capacitación y Formación
SIGP
RCC
Servicios
Enlaces Externos
Información Oficial
Formulario
BUSCAR