Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censo (DGEEC)

 

La DGEEC solicita, en el marco de la Política de Movilidad Laboral, el comisionamiento de 6 personas idóneas y con experiencia en la elaboración de pliegos de bases y condiciones  para llamados a contrataciones públicas  por 3 meses.

Contactar con la Lic. María Victoria Diesel, teléfono  675144

 

Término de Referencia

PROGRAMA DE APOYO AL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2012

TÉCNICO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

 
1. ANTECEDENTES
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el Programa de Desarrollo del Sistema Estadístico Nacional a través del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, Contrato de Préstamo Nº 2542/BL-PR, entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo.
 
El programa tiene como objetivo general contribuir al creciente uso de la información sociodemográfica tanto en el sector público como en el privado; y como objetivo específico que el país disponga de información socioeconómica de población y vivienda más oportuna, confiable y estandarizada.
 
Este programa tiene los siguientes componentes:
I.  Componente 1: Apoyo a la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012
II. Componente 2: Apoyo al desarrollo del Sistema Estadístico Nacional (SEN)
 
2.  OBJETIVO DEL CARGO
Planificar, organizar y procesar todas las actividades relacionadas con la adquisición de bienes y contratación de servicios del Proyecto en las modalidades de compras menores y licitación (Licitación Internacional y Pública), en el marco de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas y las Políticas  de Adquisiciones del BID.
 
3. ACTIVIDADES
A título ilustrativo, y sin perjuicio de que se identifiquen actividades adicionales durante el desarrollo del proyecto, se indican a continuación algunas de las principales actividades a realizar:
  • Elaboración de los términos de referencia para: especificaciones técnicas para los casos de compras de bienes y pliegos de bases y condiciones de licitaciones, concursos de precios y toda documentación necesaria para iniciar y concluir los procesos de contratación o adquisición a ser realizada en el marco del Programa.
  • Emisiónde los documentos requeridos para llevar adelante las contrataciones de firmas, y adquisiciones de bienes, teniendo en cuenta los tiempos previstos por el BID y por la DNCP.
  • Elaborar: las especificaciones técnicas.
  • Mantener un adecuado sistema de archivo de la documentación respaldatoria de los procesos de adquisiciones, para las revisiones por parte de las auditorias y del Banco.
  • Preparación y presentación de la documentación que permita incorporar los bienes adquiridos por el Programa en el Patrimonio de la Institución.
  • Preparación y presentación de informes a la Coordinacion de Adquisición y Contratación, para la remisión a la Dirección de Administración y Finanzas del Programa, requeridos por el BID y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
  • Otras tareas relacionadas con la ejecución del Programa referente al área Adquisiciones y Contrataciones y solicitadas por la Coordinacion de Adquisición y Contratación
4. CONDICIONES Y PLAZO
 
A) El cargo de Técnico en Adquisiciones y Contrataciones estará ocupado por un funcionario público comisionado a la DGEEC:
  • profesional con titulo universitario o estudiante en una de las siguientes áreas: Economía, Contabilidad o Administración de Empresas (Requisito no excluyente).
  • experiencia en procesos de adquisición de bienes y servicios establecidos en la Ley 2051/03 Contrataciones Públicas, sus modificaciones, Decretos Reglamentarios (Requisito excluyente).
  •  experiencia en procesos de adquisición de bienes y servicios establecidos en  las Políticas de Adquisición del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (Requisito no excluyente).
B) El lugar de trabajo será en dependencias de la DGEEC, a tiempo completo, y   con una carga horaria de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a16:00 horas.
C) El Técnico en Adquisiciones y Contrataciones recibirá una retribución adicional, de hasta 80% mensual, dentro las normativas que rigen la materia, por la responsabilidad de las tareas a ser desarrolladas, por el tipo de trabajo, y el tiempo asignado.
 
5. COORDINACIÓN  Y SUPERVISIÓN
A) La coordinación y supervisión de las actividades a ser realizadas estará a cargo de la Coordinación de Adquisiciones y Contrataciones.
 
Dirección: Constitucion esq. 25 de Mayo - Teléfax: 451 925 / 492 109
Asunción - Paraguay
Contáctenos: sfp@sfp.gov.py